Bodas

Celebración de Bodas en esta parroquia

Para consultar fechas disponibles debe ponerse en contacto acudiendo al despacho parroquial en horario de 10:00 a 12:30 de lunes a viernes y de 18:15 a 20:00 lunes y miércoles.

Los horarios disponibles para la celebración de la boda son:

  • · Viernes: 17,30h.
  • · Sábado, por la mañana: 12,30h. y por la tarde: 17,30 h.
  • · No se celebran bodas, los domingos y en el mes de agosto.

Los que van a contraer matrimonio en la Iglesia Católica, incluso en el caso de que uno de los dos futuros esposos no esté bautizado o lo esté en otra confesión cristiana, han de recibir la adecuada preparación catequética que se prescribe en el Código de Derecho Canónico (Cánones 1063 y 1064).

Los cursillos se pueden recibir en cualquier parroquia acreditada por el Arzobispado para impartirlos, a través de su correspondiente Arciprestazgo. Mejor entre seis y dos meses antes de la boda.

El expediente matrimonial se inicia bien en la parroquia del novio, bien en la de la novia, y está destinado a que la Iglesia configure y registre adecuadamente el sacramento del matrimonio.

La tramitación del expediente matrimonial (que termina en la confección del documento canónico denominado Alegato V), en el más breve de los casos dura un mes.

Se deberá aportar la documentación que a continuación se relaciona:

a) Partidas de Bautismo de ambos contrayentes. Si han sido bautizados fuera de la Diócesis de Madrid, deberán estar legalizadas. Las partidas deben ser recientes (seis meses).

b) Partida de nacimiento del Registro Civil de los contrayentes.

c) Comprobante de haber realizado el Cursillo prematrimonial.

d) Fe de vida y estado (Registro Civil).

1 – Preparación Litúrgica:
Indispensable que los novios tengan una entrevista con el sacerdote que presidirá la celebración y concreten con él los diversos momentos celebrativos.

2 – Música:
Interpretación de diferentes piezas al órgano, dentro del repertorio del organista. (consultar).
Por supuesto, los contrayentes pueden traer su propio, coro u orquesta. Hay algunos detalles que conviene conocer (capacidad del coro, horarios de ensayo, etc.). Estos nunca se colocarán en el PRESBITERIO y sólo se puede interpretar música SACRA.

3 –Flores:
Los adornos florares son de cuenta de los contrayentes pudiendo encargar los trabajos a quien ellos consideren, previa consulta a la parroquia.

4 – Fotografía y vídeo:
No existen exclusividades, pero es necesario consultar antes de contratar.

5- Celebrante:
Si los contrayentes lo desean, puede celebrar cualquier familiar o amigo, del que previamente nos darán nombre y apellidos y si no pertenece a esta Diócesis deberán aportar la documentación acreditativa.

6- Ofrenda:
Debe representar una ayuda que los novios cristianos ofrecen para el sostenimiento del culto. Al acordar los términos de la celebración, se les informará de la ofrenda establecida para cada año y al reservar una fecha, dejarán una cantidad como señal que se computará como gasto final.
Si se produce abandono de reserva, esta cantidad se destinará a Caritas Parroquial.

7 – Otros detalles:
· La Parroquia se abre sólo media hora antes de la ceremonia.
· El templo se iluminará convenientemente.
· En el presbiterio (altar Mayor) sólo se colocan los novios, padrinos y celebrante.
· Los pétalos y las flores únicamente podrán ser arrojados a los nuevos esposos, en la calle, fuera del atrio. Está totalmente prohibido tirar confeti por normativa municipal y la imposibilidad de su recogida.

Es preceptiva la comunicación al Registro Civil (c/ Pradillo 66, Madrid) dentro de un plazo no superior a los cinco días siguientes a la celebración de la boda. Esta comunicación puede hacerla algún familiar (con autorización) y consiste en llevar al registro el documento que se entrega en sacristía después del enlace matrimonial se les dará un impreso a devolver a la Parroquia.

Envíanos un mensaje